martes, abril 28, 2009

La vida taxial desde el asiento trasero

El taxista no es un centauro, su taxi no es un cuerpo unitario, aunque a veces se come, se duerme y algunas cosas más... pero de vez en cuando el taxista se convierte en cliente y ve la vida desde el de atrás de otra forma. Bueno, ver se ve poco , ni el taxímetro ni la calle se divisan tapados por el reposacabezas, sin embargo los ojos escrutadores del conductor se reflejan en el espejo y uno se siente incómodo si no se tiene ganas de hablar ni de escuchar.

Así dispuesto aguanto y pregunto, y veo lo cercano al volante que va: alguien le tendría que enseñar a sentarse a la distancia correcta, pero esto es frecuente. Forma parte de uno de los grupos más representativos de los taxistas: los de edad próxima a la jubilación que han llegado tarde a casi todo. Me enseña el móvil. Lo lleva en su caja, apagado, solo lo usa después de leer el libro de instrucciones para encenderlo. --...yo no llamo a mi mujer para decirle que voy a tardar más, sí me retraso pues... Tampoco lleva navegador: --...una vez utilice uno de un cliente, una maravilla, nos llevo hasta la misma puerta en un polígono industrial...--
La radio ataca con ritmo de Radio Olé en medio del tráfico de un domingo. Le gusta trillar la ciudad --...nada de paradas...--me dice. Es su primer coche que tiene aire acondicionado.
Grita a uno, una mujer, porque no le deja incorporarse, y más tarde a otro en un semáforo que tarda en arrancar.
La noche no es para él --"...no es por miedo, pero por la noche todos los gatos son pardos... aunque sí tiene algo que pasar, pues como cuando el gas se sale en casa, cuando toca, toca..."--

Desde mi asiento creo que nos vamos a dar en cualquier momento con uno u otro, pero San Cristóbal, el ángel de la guarda, o el mago Merlín hace que lleguemos de una pieza y sin arrugas.

15 comentarios:

  1. Y se te ha olvidado las cervezas que llevas encima...menos mal que no le vomitaste jajajaja

    Me alegro que te animaras a escribir. Yo ese día descubrí que los autobuses de la emt, tienen voz.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Mañana reunión: lugar el de siempre, hora la de siempre.
    Se ruega asistencia, en caso de faltar no se podrá apelar ningún estatuto taxial.

    Que conste en acta.

    ResponderEliminar
  3. Has clavao al Typical Spanish Cabman, jeje.
    Muy bueno, sí señor.

    ResponderEliminar
  4. Como te gusta subirte en otros taxis para fisgonear ¿ehh?

    ResponderEliminar
  5. Satur, me ha llamado la atención el final de tu post, lo de llegar sin arrugas al destino gracias a San Cristóbal, el angel de la guarda ó Merlín... ¿ Tú sabes si arreglan también las patas de gallo ?
    Chica T, mañana, no sé si iré a la T-4. ( Ó aprovisionarse con una mascariilla anti- ????. Por lo de la gripe porcina, y eso.)

    ResponderEliminar
  6. En la vida hay que probar de todo, y esa aventura, aunque arriesgada, seguro que deja una buena anecdota para recordar con el tiempo; y teniendo en cuenta las malas y raras ideas que tienen algunos compañeros, es mejor hacer oidos sordos.

    ResponderEliminar
  7. Manu has probado con alguna crema, preguntale a tu costilla seguro que te indica por lo menos aquí veo muchas....

    Me gusta coger taxis se ve la vida de otra forma.

    ResponderEliminar
  8. Yo conozco a alguno que de tan pegado que va al volante, tiene una marca semi circular en la panza. Si es que no puede ser, el pobre de San Cristóbal hecha mas horas que un taxista al borde de la jubilación.

    ResponderEliminar
  9. Hola

    satur, muy buena tu descripción de lo que pudiera llamarse empatía ¿pasajerataxial? No sé, tan solo se me ocurrió la palabrita.

    manu, si buscas mascarillas, pasa por mi blog. Ahí hay unas cuantas que pudieran servirles a los que gusten.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  10. Ualaaaaaaa!!! Artemiza las mascarillas k dices no son de cremas, no?
    Eh!...yo no soy taxista pero cuando conduzco me mola echarme mucho para adelante...eso son manias, nada más...el último taxi precisamente lo tomamos cuando estuvimos en Madrid un sábado por la noche para volver al hotel...era un chico joven ( calladito ) y la verdad le dejamos propina por k se saltó más de un semáforo en ámbar/semirojo como me gusta a mí...Eso sí, llevaba la mampara detrás y no mola nada esa mampara...Bon dia!

    ResponderEliminar
  11. Satur clavao total, algunos parece al coche fantastico vistos por detrás , solo vez el coche moverse de una lado para otro, pero no ves al conductor.
    Alguno si le saltara los airbag saldria despedido por la ventanilla trasera.
    ¿donde te metes?

    ResponderEliminar
  12. Bueno tengo que dar las gracias ante tan favorable acogida pero, claro, me ha costado mi esfuerzo de observación entre tanta cerveza que llevaba encima

    ResponderEliminar
  13. Muy bueno artemiza por lo de pasajerataxial, me gusta porque veo que ya tenemos leectorestaxiales que molan.

    ResponderEliminar
  14. Nuria te vas a dejar los piños en el volante yluego el dentista se va a hacer rico contigo.

    Gracias Artemiza

    ResponderEliminar
  15. ...no creo Satur...si apenas cojo el coche...si acado me dejaría los piños al manubrio ( de la scoopy ) o al manillar ,XD...y de piños no me hables k estuve ingresada 5 días en el hospital cuando mi hija apenas contaba un año por una infección en una muela ( una k no es de tomar pastillas )

    ...de nada.

    ResponderEliminar