martes, mayo 26, 2009

¡Corridas de toros: verguenza nacional¡ Patanegra el último caballo herido

El domingo pasado el caballo Patanegra del rejoneador Hermosos de Mendoza fue gravemente herido por un toro en una corrida de la feria de San Isidro. Las imágenes son terribles pero las cuelgo para que sirva de vergüenza ante este espectáculo cruel que algunos llaman "Fiesta nacional". El caballo fue operado y aunque algunos medios decían que solo un milagro lo salvaría, hoy le hemos podido ver en televisión andando y comiendo. El rejoneador le salvo la vida a pecho descubierto, muy afectado y llorando continuo la corrida con otros caballos. Hoy Hemoso habla con gran sentimiento de su caballo, acariciándole y dándole de comer en una situación que me resulta complicada y paradójica.
Algunos desean que Patanegra se recupere para volver a los ruedos ¿ Qué ha hecho el pobre para merecerlo?

Además el día antes otro caballo de rejoneo resulto muerto en una corrida en Alpedrete, se llamaba Asier.
Desconocía los peligros que tenían los caballos en estás corridas, hoy me encuentro con un listado en Internet de un año, el 2000

Buscando más información me entero que los caballos de los picadores que ingenuamente se creen van protegidos por petos mueren al caballo de 6 o 7 corridas por los golpes que reciben, la falta de cuidados, y los malos tratos. Nadie se acuerda de los caballos. Y hasta los años 30 iban sin peto por lo que morían varios en cada corrida y los que resultaban heridos volvían a la siguiente después de coserlos y "rellenarlos".

· 17 de mayo de 2000, el caballo IMPERIAL fue herido de gravedad en el vientre, en Jerez de la Frontera, lo que derivó en una peritonitis que le causó la muerte.
· El 20 de mayo de 2000, FUSILERO fue herido en Madrid. El 1 de octubre volvió a ser corneado en el vientre, afectándole también la pleura del pulmón izquierdo, en Zafra (Badajoz).
· El 21 de mayo de 2000, CAFí‰ tuvo que ser sacrificado en Osuna (Sevilla).
· El 18 de agosto de 2000, caí­a herido NAPOLEí“N en Leganés (Madrid).
· El 23 de agosto de 2000, cayó ROMANCE en Palma de Mallora (Islas Baleares).
· El 2 de septiembre de 2000, murió ZURBARí�N, de una cornada en Medina del Campo (Valladolid).
· El 13 de septiembre de 2000, murió CAPARICA por una cornada recibida en Guadalajara. Por el vientre de salí­a sangre a borbotones. Uno de los peones metió una toalla entera en la herida, sacándola empapada de sangre.
· El 15 de septiembre de 2000, murió MARISCAL en Ampuero (Cantabria).
· El 1 de octubre de 2000, FUSILERO volvió a ser corneado en el vientre, afectándole la pleura del pulmón izquierdo, en Zafra (Badajoz).
· El 2 de octubre de 2000, BURRITO resultó herido en Medina de Pomar (Burgos).
· El 8 de octubre de 2000, BALANCí�N murió en Zaragoza de una terrible cornada en el vientre, al resbalar cuando el jinete 'citó en corto' al toro. El caballo cayó hacia atrás. La cornada le rompió 3 costillas, le destrozó un pulmón y le sacó los intestinos.
· El 14 de octubre de 2000, SALGUEIRO recibió una cornada mortal en Calanda (Teruel).
ANPBA lucha para este sangriento espectáculo quede eliminado; pero mientras esto llega, los caballos 'rejoneo' deberí­an, al menos, ser protegidos por un PETO que les cubriera el vientre.

¿Son las corridas de toros cultura?

¿Vale como escusa que desparecía la raza de los toros de lidia si no hubiera corridas?

La secuencia fotografia esta en:

Mundo toro

Pero digo lo mismo que en una página "el que sea humano que no lo vea", y añado: el que quiera sentir indignación que lo vea porque de esto se habla poco cuando se dan las cronicas.

19 comentarios:

  1. Las corridas de toro son el claro ejemplo de verguenza no nacional, sino internacional. Que cuando digo que soy español a un extrangero se le pase por la cabeza los toros, me ofende de sobremanera. Es una tortura, un sadismo tradicional, un ejemplo claro del morbo que siente la gente por el asesinato y maltrato a un animal. Existen leyes que condenan que pegues a un perro en la calle, ni que hablar de clavarle banderillas en la calle. Pero el toro, al ser una victima de una tradicion de paletos de mierda, no se acoge a estas leyes. Es un animal que junto con los caballos, sufren el salvajismo mas antinatural del ser humano. España: Olé!
    CObardes

    ResponderEliminar
  2. Buscando el significado de una de sus palabras faboritas de la fiesta nacional que no es otra que el tipico -oleee-, mirad lo que encontrado.
    Derivado de oligofrenia dicese de los oligofrénicos.
    Es el nombre que se le daba antiguamente a una patologia psiquica consistente en una deficiencia mental grave como consecuencia de una interrupcion del desarroyo inteligencia durante el periodo intrauterino o a muy corta edad.
    Fiesta nacional

    ResponderEliminar
  3. Hay leyes que prohiben el maltrato de los animales pero no se cumplen, o se cumplen a medias como el hombre que mató a palos a su perro y denuncias por El Refugio le condenaron a una multa, creo recordar de 120 euros

    ResponderEliminar
  4. Yo lo siento por todos...pero en particular por FUSILERO porque con lo de la pleura ha debido de sufrir y mucho...que duele bastante...un amigo de mi marido ha sido operado de pleura por 6ª vez y el post-operatorio es muy pero que muy doloroso...a base de morfina...DEP al resto que no tuvieron tanta suerte...Saludets.

    Núria.

    ResponderEliminar
  5. Saturnino, permítame una pequeña puntualización sobre el uso de la comas ( , ).
    Lea, si no es mucho pedir, en voz alta los siguientes textos:
    No me gustan los toros.
    Ni a mí Artemiza.
    Ni a, mi Artemiza.
    Ni a mí, Artemiza.

    ResponderEliminar
  6. Pueden apuntar a la base del fuego y quizás así apaguen el incendio.

    El problema no está en quién maltrata al toro, sino en que son un buen quorum pagando por verlo.

    ResponderEliminar
  7. Anoniimo, normalmente me como las comas, es que desde que Ignacio Carrion escribo Mas allá del Danubio y ganó el premio Nadal con una sola coma trato de imitarle, lo de la coma, claro, no el premio.

    ResponderEliminar
  8. Pfff.. anónimo, aquí te dejo un puño de comas ,,,,,,,,, (y una más, por si tienes hambre = ,) Jijijiji

    Un beso (sin comas)

    ResponderEliminar
  9. La tortura, no es arte ni cultura!!! Muy reivindicativo Satur, muy en la linea editorial. SIGUE POR AHI QUE MOLA.

    ResponderEliminar
  10. nunca entendere como se puede pagar por ver sufrir a un toro de esa manera son unos salvajes pobres toros y caballos

    ResponderEliminar
  11. en este pais no se tiene cojones nada mas que para abusar y maltratar de los pobres animales que se coja ejemplo de otros paises como alemania que aman a los animales

    ResponderEliminar
  12. Tampoco lo entido yo que se pague por ver sufrir un animal.

    Cuando en las fiestas de los pueblos se hacen tantas salvajadas con los animales, y nadie es capaz de cambiar las fiestas se comprende que en este país país falta educación y respeto a la naturaleza, a los animales y a los demás.

    ResponderEliminar
  13. Esto demuestra la falta de sensibilidad, educación y respeto que sufre nuestro país. Todo lo que no nos afecta a nosotros directamente no nos interesa y los animales, personas o cosas que no son nuestras no tienen ningún valor.

    ResponderEliminar
  14. Hola soy de Argentina y mis abuelos son españoles, pero si a ellos se les muere un caballo, se les va una parte de su vida. Siempre nos enseño a valorar y respetar a los caballos como un animal tan noble y fiel como el perro con sus dueños. Basta de tanta crueldad, que pasa con el mundo?...que triste que me siento con la sociedad.

    ResponderEliminar
  15. Hola Anonimo Argentino. Coincido contigo, siempre me acuerdo de la canción de Roberto Carlos..."..quiero ser civilizado como los animales...."
    Somos, el hombre, el ser más cruel de la naturaleza, ¡qué verguenza¡

    ResponderEliminar