miércoles, mayo 27, 2009

La firma afirma


Estaba en pleno proceso de creación, en su autismo taxeril cuando le saludé. Me miró y consulto su escapulario de pecho en el que tiene los dibujos de las cosas y de las personas en su vida. Con agilidad dederil dio con mi dibujito y la leyenda, salió de su autismo, me sonrió diciendo: Santi montador amigo, montador, amigo Santi. Me sentí orgulloso de estar entre sus personitas con las que comparte vida, a las que regala letras sentimiento, tiempo de emoción, risas, cañas, ideas...
Descendió de su rocinante y me regaló vida de su tiempo, tiempo de su vida, su creación, el libro titulado NILIBRENIOCUPADO.
Su criatura en mis manos ¡Que emoción¡ No pude por menos que abrirle de tapas para ver su sexo y me encontré en la primera página con una emotiva dedicatoria, no os la cuento para que no le lapidéis por mentiroso, y con una firma que me sorprendió.
Su firma es sinletra pero condibujo, voy a intentar interpretarla. Parece una luna, eso demuestra de su amor por la nocturnidad y alevosía, a veces para la creación de historias, de poesías, o para hacer el amor, que de vez en cuando debe de hacerse algún escurridito, es más me atrevería a decir que ahora anda un poco escurrido. Esa luna tiene un ojo, es su mirada observadora, la que emplea en la luna de su retrovisor, es el escritor de su cerebro, él que le da la materia prima para embarazarse de poesía. También tiene como una boquita, la que le vale para pedir a veces Mahou para emborracharse de locura de escritor. La luna queda rematada por una especie de redondilla incompleta que recuerda una nota musical, sí parece amante de la música, pero en esta ocasión nos muestra que es un tío que música lo que escribe, esa música es su poesía, porque Dani es un prosista poético, es un poeta de la prosa, observar como música con lluvia es uno de sus instrumentos favoritos cuando viaja con señoras de móvil sordo, que le pide que baje la radio, pero no es la radio es la música de su poesía que es incontrolable hasta por él mismo.
Eso me pareció su firma, aunque también parece un delfín en busca de nuevos horizontes, de nuevas libertades. Ese delfín tiene como olitas en él mismo son sus pensamientos que viene y van. Si vosotros veis otras formas en su firmas os ruego se lo digáis a su psiquiatra, os lo agradecerá enormemente porque ya le ha dejado loco.
En cuanto al libro se lo recomiendo a los que estén en mi estado de destierro hogareño, a los que no tenemos estanterías, porque el libro en extensión papeleril es manejable, se puede meter en cualquier bolsillo y lo más importante es grande en sumergirse en ideas, pensamientos, sentimientos, poesía.
Dani gracias por ser amigo de este humilde personajillo y por tu poética prosa que tanto bien me ha hecho en este destierro. Te quiero sin mariconadas y te voy a decir una cosa: DE MAYOR QUIERO SER COMO TÚ. Cocolisoooooooooooo.


PD: Gracias a Núria que me ha dejado utilizar su bonita foto de presentación.

9 comentarios:

  1. Bueno Santi...últimamente k tomas??? K esto no es producto sólo del mate...eh? No sé qué te habrá puesto el Dani pero vamos con este post va a alucinar...me alegro mucho de k ya lo tengas en tus manos y con dedicatoria...La firma me ha recordado a dos autógrafos k tengo de mi querido Manolo...él hace peces,XD...Petonets para tí y para Simpulso mucha kk...con el libro...


    P.D.:...de nada kateto...

    ResponderEliminar
  2. Santi, que bonito post.. ¡me gusto! Sobre todo por la descripción de la firma, como que me gusta más Simpulso, si, por llevar una luna como signo y señal de identidad. Quizá sea porque se identifica con la luna del taxi, o también puede ser que sea un poco lunático el hombre, y si lo es... que bueno, porque para escribir así de rico como lo hace, hay que despegar los pies del suelo. Hay que olvidar la tierra bajo las uñas, y... hay que ser un poco loco.. y Dani, es adorablemente locuelo.

    Yo sé de alguien que de firma hace un tiburón... y es alucinante todo lo que provoca una sencilla firma con aroma a mar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Precioso, Santi, amigo. Me alegro muy mucho de haberte conocido. Gracias, crack!!

    ResponderEliminar
  4. Santi, con tu permiso, voy a mostrar este post a Daniela ( ya sabes, la profesora del taller literario ) y le voy a decir que me enseñe a escribir así, como tú lo haces.

    ResponderEliminar
  5. SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA!!!
    Si señor eso es un amigo... sin mariconadas.

    ResponderEliminar
  6. Bonito libro, bonita dedicatoria, bonita firma, no te parece Santi que este señor tiene todo bonito......? y lo que mas me gusta de Simpulso, lo claro que es y lo bien que se expresa.
    Muchas gracias simpulso, fue un detalle por tu parte.
    Besos flaquisimoooooooos.

    ResponderEliminar
  7. Eluli el cabello...con diferencia...lo tiene más bonito el Santi, más pelo "pinxo", más rubio, más engominado,XD...Eso sí, muchas gracias Sr.Simpulso por haberle conocido gracias a su nilibreniocupado...

    ResponderEliminar
  8. No te podías haber expresado mejor oleee.

    Enhorabuena a sinpul por su libro y eso.

    ResponderEliminar