sábado, mayo 02, 2009

Odisea Taxial




"El sentido común es la cosa que todos necesitan, pocos lo tienen y ninguno cree que le falte"


Poco a poco, y con el tiempo y la experiencia que esta ciudad me está concediendo, voy observando que estamos pasando de una total indiferencia hacia los demás, que si bien desconocidos, se podrían considerar compañeros de faena, a un total desprecio hacia todo aquel que se cruce por tu camino.

Mejor prueba de ello que el denso tráfico de la ciudad no creo que haya.
Cada vez va más en aumento la necesidad de calmar los nervios y serenarte antes de girar la llave con la que te adentras en este caos, de armar hasta los dientes a ese compañero de fatigas que aguanta heroicamente cada uno de los estoques provenientes de los escualos que nadan a tu alrededor, enseñando sus afilados incisivos por el mero hecho de intimidar antes de pasar a la acción, etapa que rápidamente dejan atrás al darse cuenta de que no lo consiguen, empezando a provocar esos pequeños roces, cada vez más frecuentes, entre todos los que se aventuran en tan magna odisea.

Nervios, ataques, se deja atrás la serenidad que tanto cuesta conseguir inicialmente, para lograr que dejemos de nadar y nos ahoguemos lentamente en las profundidades de este océano. Llegando a casa cansados y sin ánimo, queriendo simplemente echarnos a dormir, cargar pilas y olvidar.

Vuelta a empezar, esta vez saliendo con ganas de más, es como una droga que llevas en las venas, a la que te acostumbras y con la que no puedes cesar de luchar. Pones otra cara, empiezas a sonreír y decides que no van a poder contigo, que les va a costar una dura batalla conseguirlo. Te integras y haces que esta inmensa ciudad del caos sea parte intrínseca de tu ser. Empieza a cobrar sentido, la entiendes y disfrutas inmensamente de cada momento que le dedicas. Ya no es una extraña, sabes que puedes confiar en ella. Es tuya.

10 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Todo es menatlizarse y aguantar, claro no es fácil pero se puede conseguir. Hace unos días en la calle Claudio Coello, atrapado sin que nadie se movierá el de atrás, el de delante y algunos más pitaban nerviosos cuando yo apague el motor ( iba sin cliente) y me relaje, y disfrute como unos policias nacionales que pasaban por allí abroncaron a los que pitaban porque no tenía ningún sentido.

    ResponderEliminar
  3. Tengo una odisea caciquera...no puedo pensar

    ResponderEliminar
  4. Odisea taxial o empanada mental, cualquiera de las dos vale para describir mi amanecer.

    Un placer echar un ratito con vosotros/as, la próxima más y mejor.

    Besux

    ResponderEliminar
  5. To-tal-men-te-de-a-cuer-do. ¿Te lo deletreo?

    ResponderEliminar
  6. Yo solo se, que no se nada... es más, creo que prefiero saberlo.
    Y que sepais que me lo pase horrible, horrible, horrible.
    Simpulso: deletreame mediterraneo, venga meditrrfrfeaneo....

    ResponderEliminar
  7. Vaya tela, como están los cuerpos.

    Las personas son realmente como se muestran al volante, la mayoría unos energúmenos.

    ResponderEliminar
  8. Esto es (como diría Chojin)"un safari por la city"... y no me hagas pensar más que me duele la cabeza.
    (li-tross- de al-co-hol corren por mis venas mujer... la madre que me parió, como andamos los taxiales.

    ResponderEliminar
  9. Muy bien dicho ( y escrito ) Helión.
    Desde este preciso instante, y mediante los poderes que me han sido otorgados ( después de haber pagado unas rondas de cervezas, claro ) quedas nombrado : Príncipe de la Aristocracia Taxial.
    La ceremonia del nombramiento será llevada a cabo el próximo X en los jardines de palacio de la T-4.
    Aviso : Se ruega indumentaria adecuada para tal acontecimiento, es decir, eviten, en la medida de lo posible, el chandal... ( a no ser que la marca Nike, figure tatuada en dicha prenda )

    ResponderEliminar
  10. Helión es integrarte en el caos o morir esa es nuestra lucha, un abrazo a todos.

    ResponderEliminar