miércoles, mayo 20, 2009

Otra vez


Lamberto Gómez, taxista de 35 años, de Vallecas, cuando regresa a casa, después de una larga jornada de trabajo, recoge la correspondencia del buzón. En la cual se encuentra una carta con sello de México y la observa con curiosidad, sin saber que su contenido cambiará su vida para siempre.

Le despiden su mujer y sus dos hijos de 2 y 5 años en el aeropuerto de Barajas, se dirige rumbo a México, donde según la carta, va ha recibir una suculenta herencia de su tía (única hermana de su padre) que acaba de fallecer sin más parientes que su sobrino Lamberto.

Después de 9 horas de vuelo, Lamberto aterriza en México y apresuradamente se dirige a coger un taxi, le toca un Wolsvagen escarabajo verde, con un conductor de bigote cuidado y amplia sonrisa. Lamberto le pasa la nota con la dirección a donde tenía que dirigirse.

Frenético en el taxi escuchó un ruido, dos volantazos y ¡ZAS! ¡ZAS! Tres vueltas de campana. Cuando Lamberto se despierta, se encuentra en un hospital de México DF, no recuerda nada, ni su nombre, ni de donde es, ni si esta casado, no recuerda tan siquiera si tiene hijos; sufre amnesia.

Su única visita durante la hospitalización era la del taxista mexicano que al sentirse culpable acudía a diario a visitarle. Hasta que le dieron el alta. Marco (antes Lamberto) se preguntaba ¿Qué voy hacer ahora?, ¿de qué voy ha vivir?, ¿es qué no tengo familia?, ¿Por qué no ha venido nadie ha visitarme?

Su amigo Pancho le propuso alojarse en una habitación que alquilaba una hermana suya, pero claro ¿Cómo la iba a pagar? Pancho ya lo había pensado y le ofreció trabajar el taxi a dos turnos, Marco aceptó, pues no sabía que otra cosa podía hacer.

La hermana de Pancho era una mexicana preciosa y muy amable, no tardaron en hacerse buenos amigos, tanto que acabaron casándose en cinco años tuvieron dos hijos y se compró una licencia taxial.

¿Recobrará Marco la memoria?

¿Qué abra sido de su antigua mujer y sus dos hijos?

Si despertaras de repente en cualquier lugar ¿escogerías la misma vida que tienes o la cambiarías totalmente?

¿Cada persona estamos predestinada a una vida? ¿La escogemos nosotros? o ¿La escogen los que están a nuestro alrededor?.........

14 comentarios:

  1. Creo, o por lo menos lo quiero pensar, que nuestra vida se ciñe a una serie de decisiones que tomamos, si bien condicionadas en parte por nuestro entorno, pero propias. Es sencillo decir "esto es lo que me ha tocado". Lo complicado es dejarse los cuernos y no parar hasta conseguir lo que decides. No me parece que los demás puedan optar por tí por muy a huevo que te lo pongan.

    ResponderEliminar
  2. Como Helión pienso que la mayoría de las veces nuestra vida depende de las decisiones, esto no quita que el azar, un hecho fortuito, nos la cambie de golpe y porrazo. Ya se para bien o para mal.

    Besosss

    ResponderEliminar
  3. Gracias a todos por estar a mi lado.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Joder no se q trabajo tendria el mexicano, pero te puedo asegurar q si, su segunda vida era trabajar en el taxi, q putada tio.Uno verde.

    ResponderEliminar
  5. Orale Gusy, un post mexitaxial¡¡¡

    Nadie, más que uno mismo, es quien decide (cuando se es capaz de decidir) como, cuando, donde y de qué manera seguir la vida. Puede haber situaciones externas y quizá lejanas a nuestra decisión, sin embargo nadie nos obliga a respirar para vivir lo que vivimos. Hay una frase que Ilusito tiene en su messenger y me gusta mucho, dice: “El destino está escrito, pero yo tengo typex”.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo, Gusy, que el destino no se preocupa de decidir el trabajo de uno, sino mas bien, de lo que a uno le hace feliz. El trabajo, solo es un medio para ganarse el pan, lo demás es lo que realmente llena tus días.
    Mira, yo tengo un colega que antes se creía que era un paleto, solo por que casi no tenía nada que le llenase la vida, solo obligaciones.
    Pero un día, encontró su vocación y ahora se dedica a sorprendernos a todos con sus creaciones.

    ResponderEliminar
  7. Me suena ese colega...¿no será...?

    ResponderEliminar
  8. ¿Recobrará Marco la memoria?, No Gusy, me temo que no, es más, Marco, tendrá una recaída que le llevará a un infarto cerebral.
    ¿Qué abra sido de su antigua mujer y sus dos hijos? Su mujer, en la actualidad, ejerce de meretriz en Montera esquina Caballero de Gracia. Los niños en el reformatorio ( Escuela de Adaptación Social, lo llaman ahora ).
    ..................................
    El destino.... ! ni puta idea !.

    ResponderEliminar
  9. Gusiiiiii, felicidades, me ha encantado y sorprendido, cuando una historia sorprende es buena y si en ella aparece un taxi, mucho más buena. Yo por eso no tomo pasaje para Mexico, lo taomaré para Brasil y a ser posoble acompañado a Sao Paolo, con alguién que si me quedo jilipollas, vamos quiero decir más que lo estoy ahora, me pueda enseñar el pais. Gusi que sigue escribiendo aprovecha que Cervantes a palmaoooooo

    ResponderEliminar
  10. Lo mejor de Marco es haberse olvidado de su nombre , joder LAMBERTO que rebuscado. Lo curioso es que su mujer se entero de la herencia, denuncio su desaparición, espero el tiempo reglamentario para darle por fallecido y solicito la suculenta herencia de la tia de su marido que al ser el único heredero les corresponden a sus hijos.
    Estos de Vallecas se fueron a vivir a la Moraleja .
    Ahora Lamberto perdón Marco , sigue trabajando de taxista y conduce un escarabajo de color verde
    Muy bueno GUSy

    ResponderEliminar
  11. A ver Santi.. ¿Qué tienes contra México, eh? ¿Prefieres Brasil antes que a México..., será que quieres conocer a Coelho? jejee

    ResponderEliminar
  12. Hola artemiza, estuve pensando mucho en la ciudad que seria ideal para perderse, elegí México por dos razones; una fue por la cantidad de habitantes que tiene México y el movimiento de gente. La segunda fue porque ya que tengo una lectora mexicana ¿que mejor ciudad que esa para elegir?

    Yo meditando he pensado (por vuestros comentarios) que las personas que tenemos a nuestro alrededor influyen más en nuestras vidas de lo que nos imaginamos. Si no fuese por los taxiales yo no estaría escribiendo.

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que cualquiera de nosotros podriamos dar la espalda a nuestra vida y comenzar una nueva donde nos propusieramos, y quizas llegariamos a ser mas felices. a veces hay que arriesgarse para ganar.

    Muy buena la historia, espero una segunda parte!!!

    ResponderEliminar
  14. Gusy, estoy contigo, yo tambien pienso que aunque las decisiones las tomamos nosotros mismos y solo nosotros somos los responsables, nos influyen quienes tenemos alrededor si nos gusta lo que vemos copiamos y si no nos gusta lo descartarmos, pararos a pensar en decisiones que habeis tomado, en el trabajo, en la vivienda o zona de residencia, incluso en el amor, la manera de vivir,, en pareja,, casados,, etc...

    Felicidades hermanito!! a por la segunda parte.

    ResponderEliminar