viernes, mayo 08, 2009

Taller Literario ( El folio en blanco )

( Transcripción, grabadora en mano, del segundo día en el taller Literario. Habla la profesora; Daniela, argentina de origen ) :
- El miedo a escribir no existe. Este es el primer mandamiento o norma de nuestro taller literario. Tenedlo muy presente.
Aún así, hoy vamos a hacer un ejercicio experimental que consiste en ayudar a superar el famoso síndrome del folio en blanco, a todos aquellos que crean padecerlo. Tenéis en vuestros pupitres, a la derecha, una hoja de papel , limpia, impoluta... observadla detenidamente...recorred con vuestra mirada cada partícula en blanco del folio...bien. Ahora, pasad las yemas de los dedos por toda su superficie... con suavidad... intentando notar cualquier posible rugosidad... pliegue...así... Levantad el folio hasta la altura de vuestra nariz y... oledlo... despacio...muy despacio... intentad familiarizaros con ese olor...! perfecto !...a continuación, lentamente, giradlo hacia vuestro oído derecho...prestad mucha atención... escuchad... contened vuestra respiración si es necesario...intentad percibid el más mínimo detalle sonoro procedente de esa hoja...Por último, dejad el folio sobre la mesa, prended el bolígrafo y ... escribid un punto. Sí,un punto, sin más.
¡ Genial ! Ya habéis creado vuestro primer trabajo literario; un punto escrito sobre ese amenazante y anónimo folio en blanco que ha dejado de serlo. Vuestro punto, el que os hace únicos, diferentes, originales... Vosotros lo sabéis, y a través de este Taller literario, trataremos de que lo sepan... el resto de los demás mortales.
................................................................... No sé que pensareis vosotr@s ( yo, pa mí, que a Daniela se le va la olla o quiere alargar el curso, por lo de los cien pavos a al mes y tal ).

19 comentarios:

  1. Segunda lección, coged el boligrafo y mirarlo...

    (Media hora después siguen mirando el boligrafo..)
    Ahora coged el capuchón ( del boligrafo) y mirarlo..
    Media hora después...
    Y bueno la clase ha acabado por hoy.

    ResponderEliminar
  2. Este ejercicio se podia complicar un poco más , lapiz de los de 4 colores de los antiguos que hoy dia puedes encontrar en una tienda de todo a 1 euro. , realizar un punto de cada color, de esta forma podemos tratar la teoria del color en un espacio de fondo blanco. azul, negro, rojo y verde. Esta clase seria una complementaria que puede cobrar 50 euros mas.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno. Me ha gustado mucho que compartas con todos nosotros tus clases de taller literario.

    Ya que cuestan tan caras por lo menos compartirlas con los amigos.

    Yo ya llevo tres folios llenos de puntos, ja ja ja...........

    En serio, espero que tus clases te ayuden en esta aventura taxial.

    ResponderEliminar
  4. Joder Manu, tu taller literario es un punto, y tu profesora se pone de algo... y punto. jejeje.

    ResponderEliminar
  5. Tu Profe es un punto, sobretodo cogiendo la pasta.

    ResponderEliminar
  6. Satur, Psico : ! no deis ideaaaas ... no deis ideaaas !
    .............................
    Elena, gracias por aportar, con tu comentario, cuarto y mitad de cordura-taxial a este Idem y Punto.
    Y si llevas, como dices, tres folios llenos de puntos, el cuarto, si quieres y te apetece, lo publicas en Taxial y Punto.
    ........................................
    Sherpa, Gusy, luego os digo algo, me ha dejado Eluli de Comandante en Jefe de Cocina al cuidado de : " !! QUE NO SE TE PEGUE EL pISTO !! y además vienen Santi y su chica a comer y creo que llaman al telefonillo ( Ya os cotillearé sobre la nueva novia se Profe)

    ResponderEliminar
  7. ... nueva novia del Profe. ( Quería escribir )

    ResponderEliminar
  8. Si es que estos argentinos le sacan punta hasta a un punto...!!
    Aún así Manu, mucha suerte en esta aventura!!

    Un besoteeeeeeeee!!

    ResponderEliminar
  9. Te queda algo por probar. Te cuento en esos movimientos de la mano, te tenemos que poner el teclado y ver que escribes, seguro que hasta tú mismo alucinas!!

    Besosss

    ResponderEliminar
  10. Santi el montador9 de mayo de 2009, 18:41

    Las hojas en blanco son virgenes a cuidar bien, a enseñarlas a parir, solo tienes que poner la semillita e inventar o contar historias vividas, y así empieza la historia, no necesitas de taller literario, ese piquito que tienes da mucho juego, adelante compañero de vida. Un abrazo y pronto te reiras de Cervantes

    ResponderEliminar
  11. Después de una comida con el profesor Don Santiago y su querida compañera Luisa, acompañada de una larga tertulia, con café, copa y puro (mas copa que otra cosa ) llego a la siguiente conclusión : Mi querido y amado manunu con tanto punto y tanta coma esta llegando a un desequilibrio total con la profe Daniela. Puesto que El, tiene capacidad e inteligencia y sobretodo amor verbal para escribir puntos en folios blancos y comas para separarlos.
    Desde la amenizada sobremesas besos taxiales y punto.

    ResponderEliminar
  12. Bueno Manu, ya sabes que al menos los puntos te salen bien jejeje. Por cierto, yo creo que ese punto era suspensivo, no? Ya que nos deja en suspenso hasta la próxima cita literaria jejeje.

    Un beso, y saludos a toditos todos.

    ResponderEliminar
  13. Un pregunta que nada tiene que ver con el post de manu manunu (jijiji), para quien guste responder de los nueve taxistas ¿Quién es el medio?

    ResponderEliminar
  14. El blog es el medio, artemiza.
    De una página en blanco salió Hamlet, Rayuela o El amor en los tiempos del cólera. Y no es miedo, es respeto.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Fíjate Nuria, yo estoy enferma con los 100 E de la clase, con lo listo e intelectual que es El y yendo a este tipo de clase..... bueno que a la Argentina le queda que ni pintado.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  17. Simpulso, muchas gracias por responder a mi pregunta, que amable eres, aunque eso signifique que ¿me faltes el respeto? Jejeje..es broma. Oye, y nunca he dicho que sea miedo, solo que... no sé.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Tienes muchisima creatividad, inteligencia, sensibilidad... bueno vasta de piropos! q cualquiera diria q soy tu abuela!! jajaja tu abuela no! pero quizas tu hija...
    Besazos desde la facultad de ciencias de la educación!! jejeje
    te quiero

    ResponderEliminar
  19. mejor dicho basta!! con b de burra... esto de tener tanta prisa...

    ResponderEliminar