martes, junio 02, 2009

Paradas obligadas

A diario nos paramos un montón de veces en los semáforos. Y nos encontramos, actos circenses, vendedores de clinex, plastas que te intentan limpiar el cristal, mendigos...
Me gusta pararme y deleitarme con los malabaristas, como lanzan las pelotas, montan en bicicletas, con sus narices coloradas y su ropa colorista. En cambio, hay semáforos en los cuales, me siento incomoda con las dichosas rumanas, como en el puente de Ventas o en Comandante Zorita, donde te rodean el coche y te intimidan hasta el punto que casi te ves obligado aceptar su chantaje. Aunque esto sólo me pasa con el coche particular, porque a los taxis no se suelen arrimar.
Pero hay un semáforo en Madrid, cerca del Congreso, para mi especial, donde he podido conocer a un indigente que todos los días me sonríe y me desea un feliz día. Me alegra verle. No se las circunstancias que le han llevado a terminar así, me puedo imaginar el desencadenante por su aspecto físico, pero el resultado es una vida que nadie desearía tener y que a pesar de lo dura que sea no le impide estar aparentemente alegre. Siempre agradece esa pequeña moneda que algún ciudadano le da. Quizás deberíamos sonreír un poco más y aprender a disfrutar de la vida se presente como se presente, y ver que siempre hay un lado bueno.

Espero que algún día si le veis, le devolváis la sonrisa, no cuesta tanto, digo yo.

Buena Caza!!

9 comentarios:

  1. Porque la vida se ve con el cristal con el que se mire.

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría sonreír pero me has quitado la sonrisa con la noticia del Rocio, y me voy a Internet y veo que este año han sido 13 y el pasado 23, y que mueren por agotamiento, por no darles de comer, de beber,o por dejarlos al sol
    Como pasan estas cosas en este país?
    Será verdad que Africa empieza en los Pirineos?

    ResponderEliminar
  3. Sonreír a veces duele, Chica-T, si las circunstancias que te rodean no son las más proclives para ello. Aun así estoy talmente de acuerdo contigo, hay que hacer un esfuerzo y sonreír lo más posible, así las cosas duelen menos.
    Sincosonrisas (que 5 sonrisas)

    ResponderEliminar
  4. "Quizás deberíamos sonreír un poco más y aprender a disfrutar de la vida se presente como se presente, y ver que siempre hay un lado bueno"...Quizás no rubita, deberíamos siempre, no hay nada que se le resista a una sonrisa verdadera. Un besote grande.

    ResponderEliminar
  5. Devolverle la sonrisa, y acompañarla con alguna moneda. ( Que tampoco le va a venir nada mal al indigente ese, Chica T )

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que algunos indigentes nos dan una lección , ellos sonrien mientras nosotros nos preocupamos por no poder ir de vacaciones , motivos para estar preocupados siempre habrá , así que mejor tomarse la vida y los problemas con una sonrisa.
    Un besote coleguita!!!

    ResponderEliminar
  7. Sé quien dices, se pone también en el semáforo de Felipe IV, es esucado y te pide con esucación, siempre le ha dado algo. Me veo reflejado en las gentes de la calle, no sé si por el trabajo o quizá porque en cualquier momento podemos pasar a ese estatus. Besos

    ResponderEliminar
  8. No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.

    Grandioso dicho, yo pienso que para sonreír sólo es necesario buenos sentimientos y no vienes materiales.

    ResponderEliminar
  9. No se si una sonrisa ayuda a levantar el ánimo o hace falta tener el ánimo muy alto para tener una bonita sonrisa. Lo que si se es que en épocas de ausencia, corta o prolongada, no hay más que juntarse con los tuyos, los más cercanos, cariñosos, y en algunos casos alocados, que no tardan más de unos nimios segundos en conseguir que se te ilumine la cara de oreja a oreja y olvides esas cosas ya un poco menos importantes. Que hareis?

    ResponderEliminar