martes, septiembre 15, 2009

Toro de Vega 2009



Hoy se ha celebrado la "magnifica" fiesta del toro de Vega en Tordesillas, donde todo un pueblo armado con lanzas hace la proeza de matar a un animal perseguido a pie o a caballo para después de darle decenas de lanzazos acabar acorralado por la multitud ávida de sangre y sufrimiento.
¡ Un espectáculo vergonzoso e indigno ¡
Algún día, pasarán 10, 20 o 100 años pero llegará el día en que al ver esas imagenes sientan vergüenza en Tordesillas y en España entera.
Recuerda a las peliculas cuando persiguen a una persona para lincharle. no hay duda de que el hombre es el ser más salvaje de la naturaleza.

En el enlace de la pagina de Publico se puede ver la muerte del toro de este año grabado a escondidas.


"No permiten que nadie grabe y amenazan a quienes van con cámaras, sean medios de comunicación o personas con un simple teléfono móvil. Si tan orgullosos están de su festejo milenario, no se entiende tanto recelo con las cámaras. En el fondo, son conscientes de que torturar es algo malo", explica el activista Javier Moreno poco después de infiltrarse entre los aficionados para poder dar cuenta del sufrimiento del toro.

Lo consiguió. El resultado son las imágenes que acompañan este texto, una escena vetada a la prensa y que supone la puntilla a un torneo que consiste en alancear a un toro a pie o a caballo hasta su muerte.

"Había personas vigilando y no precisamente pacíficas, pero pudimos grabar unas imágenes bastante fuertes, cuando le clavaban una lanza. Luego lo apuntillaron durante cinco minutos y, a continuación, lo taparon con una lona. No conseguían matarlo y el toro se ha revolcado y se ha vuelto a levantar. Ha sido una agonía prolongada", relata Moreno, quien deja claro que el problema de fondo —más que su macabro y sufrido final— es el acoso al que es sometido el animal y, en última instancia, su muerte.

No conseguían matarlo y tuvieron que apuntillarlo durante cinco minutos

"Siempre va a haber sufrimiento. Imagina lo que puede sentir ese animal cuando todo un pueblo lo está persiguiendo y es acorralado. El estrés, el sufrimiento, los lanzazos, la puntilla... Decir que no sufre es demagogia: las imágenes lo rebaten, porque hablan por sí solas", explica Moreno. Con ellas,


4 comentarios:

  1. Poco que añadir, Satur. Una salvajada.
    Y añadir una elegía literario-taurino-taxial :
    Que se lleven aquel toro del agua, que se lleven aquel toro del rió
    que se lleven aquel que hay en la sombra,que se lleven aquel que hay
    escondido,pero aquel de la fuente que nadie lo toque que lo dejen tranquilo
    y no lo provoquen ,ese toro bonito ya nacio pa sementar.
    y además de bravura tiene pinta de don juan.
    (estribillo)-vaya torito ay torito guapo tiene botines y no va descalzo. El Fary, colega y compañero ( QPD )

    ResponderEliminar
  2. Satur, parece mentira que todavía se sigan practicando estas salvajadas.
    Espero que algún día los vecinos de Tordesillas recapaciten.

    Buena Caza y no al toro.

    ResponderEliminar
  3. Siempre habrá animales e hijos de puta que se empeñen en torturarlos bajo la bandera de la "cultura" y el amparo de las instituciones. Vivo desde hace diez años en el pueblo en que se celebra la primera corrida del año y tengo que sufrir cada febrero como mi pueblo se llena de esta gentuza... demencial.

    ResponderEliminar
  4. Es duro equivocar tradición con dolor, y aunque haya gente que crea que los animales pertenecen a otra escala inferior, lo cierto es que el dolor está en la misma escala para todos. Un abrazo

    ResponderEliminar