domingo, mayo 31, 2009

El caballo Patanegra evoluciona favorablemente


Mejora el caballo Patanegra en lo que muchos consideran un milagro, pero ¿Quién preguntó al caballo sí quería salir?
El torero se juega la vida por dinero, por fama o por ambición, pero a los animales nadie les pregunta si no al contrario son obligados, domados, drogados, o apaleados para conseguirlo, así a los caballos de los picadores los mozos de varas les golpean de ahí su nombre, pues estos aterrados por el miedo no quieren salir.

"Esto lo que es , es una putada" repetían los veterinarios cuando llego Patanegra al hospital de la facultad de veterinaria en la mesa de operaciones cuando trataban de ordenar las tripas, la sangre y la arena que envolvía todo.

Algunos piden que los caballos de rejoneo lleven petos como los picadores pero esto sería contraproducente porque la única salvación para el caballo es su agilidad y velocidad, además cuando les quitan los petos muchos tienen las tripas fuera, pocos sobreviven más de 3 corridas, pero a nadie les importa. Los caballos de picadores van de corrida a corrida, sin curas, hasta que mueren.

Ramon Herran el cirujano que opero a Patanegra declara que muchos aficionados se interesaron por el estado del caballo, --"del toro ninguno se acuerda"--

En Portugal los toros de las corridas de rejoneadores salen con los cuernos enfundados en cuero, en España no se ha conseguido ni esto.

Los veterinarios denuncian que no hay estadística fiable de cuantos caballos mueren al año, el ministerio en su sección de Tauromaquia no tiene datos porque a nadie le interesa darlos, el negocio de la muerte de la "fiesta nacional" tiene que seguir funcionando.

Y mientras Patanegra se recupera en un proceso que los veterinarios juzgan casi milagroso, cuando se recupere volverá a los cosos, salvo que el miedo se lo impida.

"Hay gente que paga porque esto suceda, y luego llora" declara el cirujano.

Hermoso de Mendoza, rejoneador y dueño de Patanegra tiene de dirección de correo:
correositio@pablohermoso.net
Ha declarado que está asombrado de la cantidad de correos y llamadas que esta recibiendo interesándose por el caballo, yo añado que también pidiéndole que no vuelva a llevar a Patanegra a un ruedo. No debería de llevar a ninguno, pero por lo menos a este que se ha salvado por lo pelos, que le deje vivir tranquilamente.

7 comentarios:

  1. ! Un abrazo para Patanegra ! ( ¿ Cómo cáspita se abrazará a un caballo ? )

    ResponderEliminar
  2. Pues supongo que igual que a un perro, pasandole el brazo por encima

    ResponderEliminar
  3. Manda huevos que hasta los portugueses sean mas civilízados que nosotros.
    Que los toreros son valientes dicen. Ja, a más de uno le quería ver yo delante del toro sin rejoneo, banderillas y demás.

    ResponderEliminar
  4. No te extrañe Serpa, en este país en las fiesta de los pueblos se hace de todo con los animales, se tira una cabra desde la torre ( esto creo que se consiguio quitar con la protesta de los habitantes del pueblo, o se pone fuego en los cuernos en Medinaceli, o se le mata a lanzazos en Tordesillas...

    En Inglaterra se ha acabado hace poco con las cacerias del zorro por mucha tradición y negocio que fuera, así que ahora falta que tomemos ejemplo, pero lo dudo

    ResponderEliminar
  5. Sobre toros, no sé nada. Aunque algunas veces, de niña, acompañe a mi madre y a su a miga a la plaza de toros en Mexicali. Recuerdo, en realidad no recuerdo mucho de eso, porque mi madre me tapaba los ojos para que no viera tanta sangre, pero escuchaba a la audiencia eufórica. En ocasiones, si lograba ver cuando clavaban alguna que otra banderilla en el robusto cuerpo del torito ensangrentado, y no es nada agradable ver sufrir a otro ser humano, aunque sea animal sin raciocinio.

    Lo que si tengo muy presente, y creo que hasta puedo recordar el saborcito crujiente, son las colitas fritas de cerdo bañadas en limón.. mmmmm..., creo que es lo único agradable que me gusta recordar de esas vivencias jijijiji.

    ResponderEliminar
  6. Y 13 caballos muertos en el rocio!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Suerte para el caballo, pero me parece que la suerte ya está hechada.

    ResponderEliminar