miércoles, junio 17, 2009

¡Me lo dice el corazón ¡

Hablabamos de algo intrascendente con palabras huecas y de pronto la clienta soltó a bocajarro un disparo a mi cabeza:
--...¡ Me lo dice mi corazón¡--
El disparo me alcanzó de lleno en toda la nuca. No sangré, pero me dejo inconsciente, aturdido e incapaz de pesar algo coherente.
--...suena cursi...-- fue lo último que recuerdo antes de caer en trance.
No pude hacer otra cosa esa tarde que repetir esas palabras una y otra vez.

¡No¡ No es cursi, es una gran frase.
¿Y sí hiciéramos siempre lo que nos pide el corazón? Tal vez el mundo fuera más hermoso, y seguramente menos complicado sí no obraramos todo tan cerebral, tan pensado, tan lógico tan previsible, pero también más diveritdo. ¿No es mejor hacer las cosas espontáneas con unas gotas de salsa de locura?. Dejemos que se deslice el mundo movido por un tsunami sin que los potrones, los neutrones, los positrones y demás fauna que habita en los cerebros de los profesores de física, nos digan lo que se debe o no hacer.

Así que me fui a la cama y no pude dormi, bueno esto es normal y no se debía a esa frase, más bien era el calor tan insoportable que hace en mi casa. Así que entre vuelta y vuelta en el sofá al que había huido para poder pelearme a gusto con mis calores, seguí escuchando las palabras.
Dos días y tres noches después salí a trabajar cansado y somnoliento, pero no jodido porque ahora tenía algo en que pensar que no fuera en carreras, crisis, agentes de movilidad y macarrones: ahora veía el mundo distinto.

8 comentarios:

  1. Eso es Satur, hacer de vez en cuando caso al corazón y lo de las locuras es increible, he experimentado esa locura rápida, sin pensar y ufff, me ha quedado un recuerdo precioso. A la economía le falta eso, un poco de corazón esperemos que algun día se le ponga. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Parece que no hay nadie salvo tu Santi al otro lado de este blog.
    A la vida le falta amor.

    ResponderEliminar
  3. Satur...Esa misma frase en boca de un hombre SÍ me la creo...pero en boca de una mujer NO...Nosotras somos siempre frías y calculadoras cuando nos pronunciamos...pero la gran mayoría "engatusa" que da gusto con este tipo de frases bonitas...A esta altura de la película ( de la vida )...ya deberías saberlo...Todo esto te lo digo de buen rollo y con conocimiento de causa ( siendo mujer )...Saludets.

    ResponderEliminar
  4. A mi el corazón me dice, que me valla de vacaciones con mi mujer y mis hijos, pero el bolsillo no me deja.

    ResponderEliminar
  5. Nuria, yo me creo lo que me dicen sobre todo mis mujeres.

    Gusy deja que el corazón dicte tu vida....por lo menos alguna vez

    ResponderEliminar
  6. No vale, Satur, hoy nos has escrito con el corazón, y eso ... se avisa.
    ¿ Se dice " conmover " cuando lees algo que te... conmueve ?, pues eso.
    ( A ver si miramos el corrector ortográfico, que no va bien, y las paso ... ! putas ! )

    ResponderEliminar
  7. Satur casi todo lo hago con el corazón pues nunca he sido una persona calculadora, a lo que me refiero es que a personas como yo, cuando otra cosa se entromete entre mi corazón y yo ya no eres feliz, entonces vienen los problemas. Te sientes como un león enjaulado.

    ResponderEliminar
  8. Satur me refiero que no te fies únicamente de las palabras...al menos yo, esas mismas palabras las prefiero si van acompañadas de hechos...Buen Finde!

    ResponderEliminar