lunes, octubre 19, 2009

De cuando llevé a un tal señor Quijano en el taxi.

! A la paz de Dios, maese taxista ! Tomad el atajo más breve y encaminaos, despacio pero sin pausa, a aquel lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme - Me dijo acomodándose en el asiento de atrás de mi taxi aquel tipo, que os juro, era una réplica exacta del Caballero de la Triste Figura con la voz de Fernando Fernan Gomez incluida.
Le recogí en la puerta del Instituto Cervantes de la calle de Alcalá ( con Barquillo ), ¿ el destino ? Alcazar de San Juan según figuraba impreso en mi ticket del servicio asignado por Radio-Teléfono-taxi a nombre del Sr Quijano con Nº de Vale 3458963-3119 para más datos.
Un silencio-taxi-sepulcral se apoderó de mi o yo me apoderé de él, no sé. Llegando a Cibeles, mis sospechas se confirmaron al clavarse sobre mi nuca su aliento en forma de rima:
!Oh, mi señora Dulcinea,
parto cabizalto y altanero
al encuentro con vuestra hermosa fermosura
porque si no parto... muero ! y claro, oir esto, acojona.
La situación empezaba a ponerse tensa, la tragedia se mascaba en el ambiente, ( uhmmmm... no se me ocurre ninguna otra frase hecha...! ah ! sí, esta ) " la tensión se podía cortar con un escarpelo". Pensé en el viejo truco y padre de todos los recursos taxiales ! El tiempo ! ( y su madre, la meteorología )...
- Han dicho en la radio que va a llover - balbuceé.
- Oh ! Dígote, maese taxista- exclamó él- que si es por noble causa de la voluntad divina, que así sea; más si fuere el encantamiento desalmado de cuantos enemigos aguardárannos en aquesta aventura, la nuestra; y las lágrimas derramadas más allá de las llanuras de Marte, a la que vos osais llamar lluvia, son el despropósito desmedido de alquimistas, agoreros, magos, brujos o hechiceros, prended vuestro estoque, daga, puñal o lo que sea menester, y preparaos para entrar en desigual batalla-
- ! Hóstias ! - pensé, y me acojoné más todavía.
El resto del trayecto transcurrió entre divagaciones en torno a Dulcinea, irreflexiones filosóficas y un anecdotario interminable sobre las aventuras y desventuras de un tal Amadis de Gaula.
Al llegar a nuestro destino y divisar en lontananza aquellos molinos de Viento, hete aquí, que me armé de valor ( la tensión acumulada en el taxímetro, 180 Euros, tuvo gran parte de culpa ) y sin pensarlo dos veces le solté, señalando a los susodichos molinos, aquello de : - Y ahora toca, imagino, entablar otra desigual batalla con esos desaforados gigantes y quitarles a todos las vidas, con cuyos despojos comenzáramos a cumplir la voluntad de Dios, que es quitar la mala simiente sobre la faz de la tierra y bla bla bla... ¿ me equivoco ?... ! Ni hablar !, conmigo no cuente vuesa merced. Fírmeme el vale y gracias por utilizar el servicio de Radiotelefono-Taxi, señor Quijano- Y me fui echando leches.
De vuelta, la curiosidad hizo que tomase el camino señalizado por un cartel que rezaba : A LOS MOLINOS. Y al alcanzar la cima donde reposan los restos de esos " desaforados gigantes " , pude comprobar con mis propios ojos que efectivamente eran desaforados; no me quedó claro si molinos o gigantes, pero desaforados, lo eran... ! ya lo creo que lo eran !.

10 comentarios:

  1. ( Voy a autocomentarme yo mismo porque veo que esto no da para más ).
    Plás plás plás... muy bueno manu!
    Ja ja ja eres un crack manu!!
    Más vale que te preocupases más del gremio del taxi y no de escribir estas gilipolleces, jo puta.
    Manu, como se nota ke te has tirado todo el finde leyendo el kijote XDDD !!
    ... y tal.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Sí esto lo has escrito tu, te apluado por tu imaginación y soltura dialéctica, excelente maese taxita!!!!
    ves ya tienes 3 comentarios.

    ResponderEliminar
  4. BOTO A BRIOS MAESE MANUEL!!!!
    Tal ha sido la injuria cometida por estos, sus compañeros de andanzas, que no queda sino batirse. Cuantos de ellos no se dignen a comentar tan excelso texto probarán el filo de mi toledana con tanta celeridad que no tendrán tiempo ni de llamarse andana (me ha salido un pareado jijiji).
    Yo por mi parte comienzo mi penitencia caminando de rodillas hacia la T-4 y fustigandome con el látigo de 7 colas, por haber tardado tanto.
    MA-GIS-TRAL, MANU MA-GIS-TRAL. CLAP, CALP, CLAP.

    ResponderEliminar
  5. Oleeeeee!!!! Este es mi Manu , eso , eso , que te firme el vale y se deje de historias , jajaja!!!
    Y digo yo que te pararias a comer un poco de queso manchego acompañado de un buen vino , no? si es que no ya te vale colega!!!

    ResponderEliminar
  6. Y la firma ? Ah¡ eres el único que tienes la firma de Don Quijote¡¡¡ Manu con ese autografo en Ebay te vas a sacar una pasta gansa ¡¡

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Madre mía Manu. Cualquiera escribe ahora para pasarte a segunda fila. Nos vas a hacer sombra durante un tiempo.
    Me habría gustado ver como te enfrentabas con la frente bien alta a esos peligrosos molinos, haciéndolos huir sin respiro.
    Aunque si él es Don quijote a ti te toca cabalgar a lomos de Rucio, ese hermoso alazán que siempre acompaña a su bienamado escudero.

    ResponderEliminar
  9. Menos mal que ya palmó Cervantes, si no te hubiera plagiado el post, muy bueno genial, ha sido buena inversión la del taller literario, un abrazote.

    ResponderEliminar
  10. ... y esos campos de viñedos empapados de retórica, Núria,.. ( que nos evocan, irremediablemente la cabecera de la serie Falcon Crest... )
    .......................................................
    Odeya, siento decepcionarte... snif snif snif... no es mio el texto. Me limité a Copiar y Pegar las palabras de Sr Quijano. Gracias por tu comentario.
    ..........................................................
    Mas... si necesitaseis auxilio para batiros, Sherpcámelot, no dudéis en contar con la inestimable ( no he encontrado mejor sinónimo) ayuda de mi espada... yo si eso, ya te ayudo un poco más tarde, y tal.
    ................................
    Vino y queso no tomé, Cachorrock, por la cosa del alcohol y eso, pero si paré a la altura de Madridejos para tomar café; resulta, que ahora es un local que se llama el Conejo de la Suerte ! que café más malo hacen, puaf !. te dejo la dirección por si algún día pasas cerca: N-IV, Salida 63-B, segunda rotonda a la izquierda, con parking privado. !!! No se te ocurra " ENTRAR "!!!.
    ............................................
    ! Pero Saturnino !.
    Subastar la firma del personaje fantástico más universal que ha existido hasta la fecha, sería como llevar nuestro reloj de la primera comunión al Cash Converter, luego te da palo ¿ No ?... aunque pensandolo bien... entre nosotros ¿ Cómo dices que funciona eso del Ebay, Satur ?
    ....................................
    Cabalgar ?, rucio ??, escudero ??? alazán ?????, Sancho ?????? !! Panza !! ( Estooo... ya hablaremos en la T-4, Helión, guapo!!!
    ...................................
    Palmó Cervantes, sí, Santi, pero nos dejó unos textos, los del Quijote, que continúan " enriqueciendonos" a todos; pregúntale sino a Cruz Delgado, el de los dibujitos animados para la tele.

    ResponderEliminar