miércoles, febrero 10, 2010

El Efecto Mariposa.

En 1995 ( el siglo pasado, ya, y antes de ser taxista ) recibí una llamada de la productora de Fernando Colomo. Me pedían la colaboración, en el apartado de Efectos Sala, para la película " El Efecto Mariposa " dirigida por Colomo. De la cinta, poco que destacar, otra comedia de Fernando ( creo recordar un taxi, lo pondré en mi blog ). El título me llamó la atención " El Efecto Mariposa ", ¿ Tendría que ingeniármelas para reproducir el sonido del aleteo de dicho insecto ?. una llamada al montador ( la wikipedia, entonces, no existía ), Miguel Angel Santamaría y su voz a traves del teléfono me sacaron de dudas - Trata de la teoría del caos, manu- me dijo- el aleteo de una mariposa en Honk Kong puede provocar un terremoto en Haití - ( ? )
La película terminaba con un gran baile de todos los personaje al son de la música de Ketama hasta fundir a negro; de todos los personajes, repito, incluido un chaval de piel oscura que con acento ahitiano repetía una y otra vez : ! No quiero dejar de bailar con las mariposas ! ! No quiero dejar de bailar con las mariposas ! ... ¿ El porqué ? No tengo ni idea.

8 comentarios:

  1. Me alegro de que te lo pasaras en grande. Por que no tengo un instrumento que me valga que sino te grababa para la posteridad. Jejeje. Si yo se que lo que quereis es haceros famosos.

    ResponderEliminar
  2. Tu Manu como siempre muy sutil, me alegra ver otra vez movimiento por aquí.

    ResponderEliminar
  3. Estupendo maese Manuel. Felices sueños!

    ResponderEliminar
  4. Veis, Maese Manuel como no era la tarea tan ardua como vos la pintabais?
    Valéis un Potosí como escribiente y dos como persona.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a tod@s. No tengo palabras para agradereros los piropos; las he gastado todas en " la mierda que he soltado ahí arriba ".

    ResponderEliminar